El equipo investigativo de prensa de Radio Cumbre y Colina Televisión ha evidenciado una realidad preocupante en el sector de Pëldehue, camino a las compuertas, a lo largo del estero Colina.
Lo que solía ser un destino turístico pintoresco en la zona ha sido transformado en un vertedero, revelando una situación lamentable.
Hecho que no es novedoso y que ha persistido durante años, la magnitud actual es alarmante: cientos de metros, que inclusive alcanzan kilómetros de escombros que incluyen neumáticos, desechos industriales, colchones, restos de madera, entre otros.
Esto conlleva una serie de problemas insalubres altamente peligrosos para los vecinos y animales de pastoreo que colindan con este espacio, sin olvidar la vida silvestre del sector.
En vista de esta situación, hacemos un llamado urgente a las autoridades pertinentes y a la delegación provincial, así como a la comunidad interesada en asistir a la limpieza y restauración del área afectada, así como también denunciar mediante fotografías a quienes desechan escombros reiteradamente en el lugar, con el fin de que esto no se convierta en un verdadero basural.