Un nuevo frente se abrió para La Polar luego de que Carabineros informara del allanamiento de ocho de sus tiendas tras una denuncia presentada por Forus, empresa que opera la reconocida marca deportiva estadounidense Under Armour, en la que acusa a la multitienda de vender ropa falsificada.

un nuevo frente se abrió para La Polar luego de que Carabineros informara del allanamiento de ocho de sus tiendas tras una denuncia presentada por Forus, empresa que opera la reconocida marca deportiva estadounidense Under Armour, en la que acusa a la multitienda de vender ropa falsificada. La diligencia la llevó a cabo este lunes la Sección de Investigación Policial (SIP) de la institución policial, la cual incautó vestimentas falsificadas comercializas en el retail, “simulando ser de una renombrada marca deportiva estadounidense”, señaló la Carabineros, agregando que se incautaron más de $18 millones en prendas de vestir. A raíz de la acción judicial, el Ministerio Público se encuentra investigando una posible infracción a la ley de propiedad intelectual por parte de la sociedad.

Lo anterior, pues según la firma representante de Under Armour, nunca le ha entregado mercancía a esta multitienda, por lo que el juez Fernando Guzmán del 1er Juzgado de Garantía de Santiago, autorizó la entrada, registro e incautación de los productos apuntados como falsificados en la Región Metropolitana, y no se descarta que esto también pueda ser detectado en tiendas de regiones. Así lo aseguró Pablo Alonso, fiscal adjunto de Pudahuel. “En virtud de este operativo, se incautó una serie de prendas de vestir de esta marca, las cuales van a ser remitidas al Labocar para su análisis de rigor. Esto es verificar si efectivamente son falsas”, dijo. “Además, nosotros también vamos a continuar desarrollando diligencias toda vez de que tenemos información y noticias de que en distintas regiones del país pudiesen estarse practicando una comercialización en términos similares en distintas regiones del país”, agregó. En tanto, el director nacional del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Andrés Herrera, anunció que oficiará a la empresa el allanamiento. “Ante la gravedad de los hechos conocidos relacionados con la incautación de prendas desde dependencias de La Polar ordenada por la justicia, estamos oficiando a la compañía para conocer más antecedentes del caso y ver si se han vulnerado los derechos de los consumidores”, señaló en una declaración. Como era de esperarse, el hecho causó revuelo en redes sociales, y varios mensajes en Twitter apuntaron que desde hace un tiempo a la parte han habido reclamos por supuesta ropa falsa que vendería La Polar, y no solo de Under Armour, sino que también se habla de marcas como Nike, Adidas, entre otras. La Polar se defiende La Polar salió al paso ante la investigación que está llevando adelante el Ministerio Público por venta de ropa presuntamente falsificada, afirmando que la multitienda “siempre ha vendido productos originales y esta no es la excepción”, añadiendo que cuenta con “la documentación requerida que acredita aquella condición”.

La Polar salió al paso ante la investigación que está llevando adelante el Ministerio Público por venta de ropa presuntamente falsificada, afirmando que la multitienda “siempre ha vendido productos originales y esta no es la excepción”, añadiendo que cuenta con “la documentación requerida que acredita aquella condición”.

“Lamentamos y nos preocupa que las autoridades hayan actuado sin hacer las consultas pertinentes que nos permitan aclarar el tema”, agregó La Polar. En ese sentido, la empresa subrayó que “estamos entregando todos los antecedentes y documentación pertinente a la Fiscalía para demostrar que se trata de prendas originales, que cumplen con toda la normativa vigente”. Por último, recalcó que “los representantes de las marcas en Chile no son los únicos autorizados para comercializar y/o distribuir estos productos en el país”. Al revisar el estado financiero de La Polar, al segundo trimestre de este año sus ingresos consolidados aumentaron 5,7% respecto a igual periodo de 2021, totalizando $184.505 millones. Dicha alza se explica principalmente por un incremento de 62,0% en los ingresos del segmento de retail financiero. A nivel acumulado, el crecimiento en ingresos fue de 7,4%. El Ebitda consolidado a junio fue de $4.323 millones, considerando que el negocio financiero aportó con $3.271 millones, en tanto que el segmento de retail alcanzó los $1.053 millones. Por otro lado, según datos de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) entre sus principales accionistas se encuentra LarrainVial, que acumula el 47,3% de los papeles; le sigue la Bolsa de Comercio de Santiago, con el 9,10%; en tercer lugar está Banchile Inversiones que anota un 7,65%; luego BTG Pactual con el 6,61%; mientras que Santander suma un 4,34%; entre otros.