Tras la promulgación de la ley que permite el retiro del 10% de los fondos de las AFP por parte del Presidente Sebastián Piñera, la Contraloría General de la República hará la toma de razón para que posteriormente sea publicada en el Diario Oficial.

Tras la promulgación de la ley que permite el retiro del 10% de los fondos de las AFP por parte del Presidente Sebastián Piñera, la Contraloría General de la República hará la toma de razón para que posteriormente sea publicada en el Diario Oficial. Desde el momento de su publicación en dicho medio, comenzará su vigencia de manera oficial. Si la publicación se realiza este lunes 27 de julio, a contar de ese día las personas podrán comenzar a realizar las solicitudes de pago por parte de las AFP. Cabe señalar que el retiro de fondos es totalmente voluntario, por lo tanto no es automático y los cotizantes deberán realizar un trámite de solicitud para acceder a su dinero, el cuál desde su inicio no debe exceder (como máximo) los 10 días hábiles.

Las AFP deberán entregar el 50% en un máximo de 10 días hábiles desde la fecha de la presentación de la solicitud.  El 50% restante se entregará en un máximo de 30 días hábiles desde el momento en que se efectuó el primer retiro. Cada pago tendrá un límite de 75 UF ($2,1 millones).