La Cámara de Diputados despachó a ley el proyecto que crea el Bono Chile Apoya de Invierno y la extensión del posnatal de emergencia entre el 1 de mayo y el 30 de septiembre de 2022. La iniciativa fue aprobada por unanimidad.

La Cámara de Diputadas y Diputados despachó a ley el proyecto que crea el Bono Chile Apoya de Invierno y la extensión del posnatal de emergencia entre el 1 de mayo y el 30 de septiembre de 2022. La iniciativa fue aprobada por unanimidad luego de que el Senado diera luz verde al texto

con nuevas indicaciones, con lo que quedó en condiciones de convertirse en ley de la república una vez sea promulgada por el Presidente Gabriel Boric. El texto visado contempla la creación de un bono de 120 mil pesos, el cual se entregará por una sola vez, y considerará a 7 millones y medio de personas. La ayuda está dirigido a las familias pertenecientes al 60 por ciento más vulnerables del Registro Social de Hogares. ]En tanto, la ministra Jeanette Jara sostuvo que el bono se pagaría a más tardar el 16 de agosto, afirmando incluso que pueda concretarse antes.