Intoxicación por consumo de queso de cabra vendido ilegalmente en Tiltil y Llay-Llay.

Brote de salmonella en las comunas de Llay-Llay y Tiltil. Según confirmó el Seremi de Salud el origen se atribuye al consumo de queso de cabra producido artesanalmente en Tiltil, sin las medidas sanitarias y distribuido en el comercio informal en carreteras.


El Seremi de Salud, Gonzalo Soto, informó que, hasta el momento, se han reportado 66 casos de intoxicación, siendo 38 de la Región Metropolitana y el resto de otras zonas, especialmente de Llay Llay, donde se comercializaba el producto. Siete personas fueron hospitalizadas, incluyendo a un adulto y un menor de edad en la UCI.

El lugar de producción, ubicado en una zona rural de Tiltil, no cumplía con las normas sanitarias adecuadas, según detalló el Seremi, es por eso que se ha procedido a la eliminación del producto y su distribución.

Gonzalo Soto hizo un llamado a la población a adquirir productos lácteos, especialmente queso de cabra, en locales autorizados que cuenten con resolución sanitaria. Además, destacó la importancia de verificar la procedencia y condiciones de fabricación de estos productos para evitar riesgos de salud.
Las autoridades sanitarias instan a la población a estar alerta y buscar atención médica en caso de síntomas relacionados con la intoxicación alimentaria.