En prisión preventiva quedó un armero dedicado a fabricar y modificar armas semiautomáticas y que tenía un taller mecánico como fachada. En la población Padre Hurtado en Melipilla, personal del OS7 capturó a los imputados.

En prisión preventiva quedó un armero dedicado a fabricar y modificar armas semiautomáticas y que tenía un taller mecánico como fachada. En la población Padre Hurtado en Melipilla, personal del OS7 capturó a los imputados. Entre los detenidos se encuentra el líder del grupo, un armero dedicado a fabricar y modificar armas semiautomáticas, igualmente chalecos antibalas con la utilización de metales de las señales de tránsito, todo tras un taller mecánico como fachada. El fiscal José Solís, de la Fiscalía de Flagrancia Occidente, indicó que luego de la audiencia de formalización, el armero identificado como Patricio Morales Quintana quedó en prisión preventiva.

En tanto, su pareja quedó con arresto domiciliario nocturno y un adulto mayor que custodiaba la droga a cambio de una suma de dinero, con arresto domiciliario total. Diligencia que se dio en medio del anuncio del Gobierno de un reforzamiento del Plan Anual de Fiscalización de Armas. El ministro del Interior subrogante, Manuel Monsalve, aseguró que el trabajo se basa en que un porcentaje importante de las armas utilizadas en homicidios y delitos violentos fueron adquiridas legalmente. El Plan de Fiscalización apunta a aumentar de un 5 a un 10 por ciento la cobertura de control de armas.