El Registro Civil e Identificación informó esta mañana que su plataforma digital se encuentra caída, producto del corte de suministro de fibra óptica que provee la empresa Entel. A raíz de aquello, el servicio público anunció que están trabajando en un plan de mitigación y que, de momento, sólo se atenderán las “urgencias”.

El Registro Civil e Identificación informó esta mañana que su plataforma digital se encuentra caída, producto del corte de suministro de fibra óptica que provee la empresa Entel. A raíz de aquello, el servicio público anunció que están trabajando en un plan de mitigación y que, de momento, sólo se atenderán las “urgencias”.  Ante la caída del sitio web, el Registro Civil anunció que le ha solicitado a la empresa, “esclarecer los hechos que originaron el corte de suministro de fibra óptica y que trabaje con mayor celeridad posible en el restablecimiento del servicio”. Frente a ello, manifestaron que se irá “comunicando oportunamente las soluciones que vaya ejecutando la empresa”. Con respecto a los servicios, desde la institución informaron que, de momento, “se atenderán las urgencias que permita la contingencia y que estamos implementando un plan para reducir los efectos de estos hechos y dar continuidad al servicios”. Finalmente, pidieron “comprensión a la ciudadanía, ya que la reparación de este sistema para el restablecimiento del servicio no depende de nuestras capacidades ni de nuestras voluntades”.