(AUDIO) El Presidente Sebastián Piñera encabeza el acto de destrucción de más de 13.600 armas incautadas por decomiso y entregadas de manera voluntaria, desde la empresa AZA ubicada en Colina

El Presidente Sebastián Piñera encabeza el acto de destrucción de más de 13.600 armas incautadas por decomiso y entregadas de manera voluntaria, desde la empresa AZA ubicada en Colina. El primer mandatario agradeció a la empresa por prestar sus instalaciones y permitir sacar definitivamente de circulación estas armas, muchas de ellas utilizadas en acciones delictuales. Destacó que el acero obtenido de la fundición ahora será destinado a la construcción de obras que irán en beneficio de la comunidad.

Por su parte, el gerente general de Aceros AZA, Hermann von Mühlenbrock, reiteró el compromiso de la empresa de seguir aportando a la paz y seguridad social, facilitando las instalaciones de la planta Colina para fundir estar armas. Destacó, además, el proceso productivo de Aceros AZA basado en el reciclaje de chatarra, ya que es una directa contribución al medioambiente, pues reduce emisiones a la atmósfera y genera una menor huella de carbono.