El Ministerio de Salud entregó este martes un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 3.383 fallecidos y 184.449 contagiados hasta las 21:00 horas del lunes.

El Ministerio de Salud entregó este martes un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 3.383 fallecidos y 184.449 contagiados hasta las 21:00 horas del lunes. Respecto a los fallecidos, se reportaron 21 nuevos decesos a nivel nacional en las últimas 24 horas. Además, se reportó un total de 5.013 nuevos contagios, de los cuales 4.498 corresponden a personas con síntomas y 515 asintomáticos. En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 1.727 pacientes, de los cuales 376 están en estado crítico. Asimismo, se reportó que hay 337 ventiladores disponibles.

El ministro de Salud, Enrique Paris, insistió este martes en el llamado a la ciudadanía a permanecer en sus casas y a seguir las medidas sanitarias impuestas por la autoridad para contener el covid-19. “Llamamos una vez más, reiteramos, les rogamos”, dijo al inicio del balance diario del Gobierno. “Seguimos viviendo una situación difícil desde el punto de vista sanitario y eso obviamente nos mantiene muy preocupados, muy alertas, pero haciendo todo el esfuerzo para continuar dando todo para salvar, proteger, cuidar, la salud de las personas”, sostuvo Paris. En ese sentido, informó que “hemos pedido un esfuerzo adicional entregando nuevos equipos de ventilación mecánica y nuevo equipos de oxigeno de alto flujo”. Sin embargo, agregó, “quiero recalcar que ninguno de estos esfuerzos serán suficientes si la población no cumple con la cuarentena, no cumple con el distanciamiento físico, no cumple con el lavado de manos, y no cumple con el toque de queda”. “Llamamos una vez más, reiteramos, les rogamos, o como dijo ayer el alcalde Carlos Cuadrado, acudimos al patriotismo de las personas para que se mantengan en sus casas. Quédate en casa. El resto del esfuerzo hay que seguir haciéndolo, pero el esfuerzo principal es el esfuerzo individual de la población, de cuidarse, de evitar circular si no es necesario”, subrayó el ministro de Salud.