El director del ISP, Heriberto García, fue claro al afirmar que la vacuna Pfizer que fue autorizada por la entidad que dirige cuenta con todos los estándares para que sea utilizada sin miedos por la ciudadanía.

El director del ISP, Heriberto García, fue claro al afirmar que la vacuna Pfizer que fue autorizada por la entidad que dirige cuenta con todos los estándares para que sea utilizada sin miedos por la ciudadanía. El director del ISP explicó que la evidencia es que el almacenamiento de la inmunización debe ser a 70 grados bajo cero y que hay evidencia de que “una vez descongelada puede durar 5 días en temperaturas de 2°C a 8°C”. García explicó que en el instituto recibieron con alegría la noticia de que “la vacuna va a llegar a Chile, va a poder ser bien resguardada y el almacenamiento y distribución va a ser bien resguardado”. Además, detalló que la autorización se hizo en base a 10 millones 100 mil unidades, aunque esa cifra “siempre se puede ampliar, pedir más cantidad y pedir más autorización”.

El Colegio Médico valoró que el Instituto de Salud Pública (ISP) aprobara este miércoles de manera excepcional el uso de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech contra el covid-19. “Valoramos que el ISP autorice el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el coovid-19 para mayores de 16 años, considerando la evidencia científica disponible”, señaló la presidenta del gremio, la Dra. Izkia Siches. Junto con eso, dijo que esperan que los datos de seguridad y efectividad de la vacuna que se obtengan de la vigilancia y monitoreo “se publiquen de forma transparente”. También hizo ver que “no tenemos aún la disponibilidad de dosis para vacunar a los grupos de riesgo ni a los más de 15 millones de personas, que son la población objetiva”.