Desde este lunes, Colina y Til-til, pasan a apertura inicial, fase del plan paso a paso, que implica aumento de aforos en actividades públicas y ampliación del comercio, en el ámbito gastronómico y de la entretención y deportes.

Desde este lunes, Colina y Til-til, pasan a apertura inicial, fase del plan paso a paso, que implica aumento de aforos en actividades públicas y ampliación del comercio, en el ámbito gastronómico y de la entretención y deportes. Sobre el tema, Cumbre FM conversó con el SEREMI de Economía, Raúl Morales, quien detalló qué se puede y no se puede hacer.
¿Qué puede funcionar en una comuna en Apertura Inicial? Farmacias, supermercados y otros lugares de abastecimiento de alimentos y productos básicos, centros de salud y establecimientos de servicio público. Comercio y otras actividades no esenciales que puedan funcionar con trabajadores que vivan en una comuna sin cuarentena. Atención de público en restaurantes, cafés y lugares análogos con máximo el 50% de capacidad, o una distancia de al menos dos metros entre las mesas. Teatros, cines y lugares análogos pueden funcionar pero con un aforo reducido y sin consumo de bebidas ni alimentos. Plan Mineduc de regreso gradual a clases presenciales en establecimientos educacionales, habiendo cumplido las condiciones sanitarias. Se pueden realizar cirugías electivas no críticas, a no ser que la autoridad indique lo contrario. Centros de día de Adultos Mayores. Todo lo que funcione, debe ser siguiendo los protocolos establecidos.

El Alcalde de Colina, Mario Olavarría confirmó que después del plebiscito, se planificó el regreso a clases presenciales de los 4tos medios técnico profesionales, con el fin de reforzar los aspectos pendientes en la educación telemática. El edil aclaró, eso sí, que se mantiene el carácter voluntario de esta medida.