(AUDIO) CORE Carlos Escobar se refiere a ubicación del nuevo hospital de la zona norte y los detalles más recientes del proceso.

El ministro de salud, Enrique Paris, señaló que el cambio de uso de suelo del terreno donde se ubicará el hospital de la zona norte en Colina, es responsabilidad del gobierno regional y no del ministerio de salud. De esta forma, el ministro Paris hizo una aclaración en torno a la polémica por un eventual cambio de ubicación del nuevo hospital, asegurando que el proceso está detenido por ese cambio de uso de suelo.

Por su parte, desde el Gore emitieron un comunicado explicando que el ministro y el subsecretario “tanto en reuniones como en comunicaciones telefónicas, manifestaron al Gobierno Regional Metropolitano la intención de cambiar la ubicación del citado hospital”. Esto fue evidenciado en un documento enviado el 28 de septiembre por Dougnac donde se informa que “según reuniones avanzadas con el Ministerio de Defensa, se liberaría el uso de un inmueble de uso militar en la comuna de Conchalí, que en principio tendría una mejor ubicación, para dar paso a evaluar la construcción de edificación de uso en servicio de salud”. Por su parte, el CORE en ejercicio Carlos Escobar complementó esta posición, explicando cuál es el inconveniente de realizar un cambio de uso de suelo, si es que no existe un documento que ratifica el terreno en Colina, desde el Minsal.

Escobar aprovechó de desmentir una publicación que plantea que el CORE sabía de esta situación con anterioridad.