Buses Damir Colina restablece servicio tras diez días de suspensión

La empresa de buses Damir-Colina restableció el servicio luego de limitar sus operaciones por diez días según la medida adoptada por la Seremi de Transportes Metropolitana.

Luis Contreras, ingeniero coordinador de proyectos de electromovilidad y representante de la empresa indicó que si bien acataron la indicación del organismo fiscalizador, su servicio está en condiciones para prestar un servicio acorde a las necesidades de los pasajeros. Esta vez atendiendo los alcances disciplinarios y operativos. 

De esta manera el martes 27 de febrero se reanudan los recorridos Damir; terminal San Borja hasta General San Martín, Independencia, Huertos Familiares, Tiltil, Los libertadores, General Velázquez y Estación Central.

Si bien el representante de la empresa Luis Conteras calificó la medida como “injusta y arbitraria”, agregó que acataron la disposición para “evitar conflicto” mientras avanzan en su proceso de transformación y modernización del servicio.

Damir en una nueva etapa

Junto con normalizar el servicio, la empresa Damir adelantó en Radio Cumbre 90.9 que “el lunes 5 de marzo firmaremos la licitación para implementar 40 buses Pullman con tecnología de electromovilidad”, destacando la iniciativa como un proyecto moderno y amigable con el medio ambiente.

Aunque la empresa dio vuelta la página, Luis Contreras expresó su preocupación por el impacto que tuvo en la comunidad esta medida y criticó la falta de apoyo por parte de las autoridades locales. 

En ese contexto el representante del transporte público local Damir, no descartó que dejarán el tema en manos de sus abogados para eventualmente iniciar acciones legales.

Hasta el cierre de esta nota, ni la Seremi de Transportes RM, la Delegación Presidencial de Chacabuco, ni la Municipalidad de Colina informaron públicamente sobre la evaluación o datos estadísticos del “Plan de Contingencia” que impulsaron las mismas instituciones durante el proceso sancionatorio aplicado a buses Damir.