(AUDIO) Tiltil no está contemplada en el plan Chile sobre Ruedas, lo que provocó críticas por parte del alcalde de la comuna.

El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera alista el plan “Chile Sobre Ruedas”, que pretende conectar 20 comunas, de las cuales 9 están fuera del área del sistema RED, y que contará con nuevas alternativas como los servicios Santiago – Batuco, Alameda – Melipilla y el reforzamiento de Metrotren. Sin embargo, Tiltil no está contemplada en este plan, lo que provocó críticas por parte del alcalde de la comuna, Luis Valenzuela, quien aseguró que el año 2019 el mandatario había comprometido que el transporte llegaría hasta Tiltil.

El edil indicó que “la decisión en que nuestra comuna haya quedado fuera del programa “Chile Sobre Rieles” solamente viene a profundizar aún más la inequidad territorial que existe en la Región Metropolitana. Nuestra comuna la han transformado en una zona de sacrificio y aún más desarrollándose lejos de la ciudad”.

Este fin de semana pasó el tren de recuerdo por la comuna de Tiltil, el que hace 158 años permitía que la comuna se conectara con todo el cono sur y que por decisiones del Estado dejó a la comuna sin conectividad y con un transporte público deficiente.