A la edad de 82 años falleció Edson Arantes de Nascimento, mucho más conocido como PELÉ. Luego de cumplir 1 mes hospitalizado por cancer de colon.

Este 29 de diciembre se dio a conocer la muerte Pelé,  a  la edad de los 82 años, según informó AP. Su agente Joe Fraga confirmando su muerte. Una de las máximas figuras deportivas del último siglo, brasileño que ganó un récord de tres Copas del Mundo.

La leyenda del futbol cumplió este jueves un mes en el hospital, estaba en tratamiento contra un cáncer de colon desde 2021.

El futbol está de luto con la muerte de Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, considerado uno de los mejores deportistas de Brasil, selección con la que ganó 3 Copas del Mundo en las ediciones de Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970, aunque también jugó en el Mundial de Inglaterra 1966, anotando un total de 12 goles.

El subcampeón de la Copa América 1959  luchaba contra un tumor de colon por el que recibía tratamiento, razón por la que en los últimos meses había sido hospitalizado de emergencia. A finales de noviembre de 2020 ingresó a una clínica de Sao Paulo y su hija, Kely Nascimento, señaló que había sido para regularle la medicación.