Hoy comienza la PAES 2024: Revisa acá las fechas importantes
diciembre 2, 2024Ya comenzó el periodo de cambio de domicilio electoral para las elecciones de 2025
diciembre 5, 2024
Una vecina de Colina denunció haber sido víctima de una banda criminal de extranjeros quienes se dedican a asaltar a adultos mayores en plena vía pública. Según la denunciante, a ella y a otros 6 adultos mayores los han asaltado con un particular modus operandi.
Debido a que una pareja de extranjeros, normalmente mujeres, se acercan a los adultos mayores pidiendo ayuda para encontrar una dirección anotada en un papel, dado que los delincuentes señalan que no saben leer, apelando a la buena fe de los adultos mayores.
Según el relato de la denunciante, las mujeres que la asaltaron iban vestidas de manera semi formal y recalcaban que eran creyentes de Dios y que estaban buscando trabajo en Colina.
“La mujer no parecía delincuente porque iba muy bien vestida y con joyas, me trataban de conversar de diferentes cosas y me preguntaban con quién vivía en mi casa o si pasaba mucho tiempo sola “, declaró la víctima
Al momento de ayudar a encontrar la dirección que ambas mujeres buscaban, la victima se quedó conversando con ellas, hasta que en cuestión de segundos le quitaron todas sus pertenencias que llevaba en ese momento.
“De repente siento como me comienzan a quitar todo lo que tenía en los bolsillos, no me golpearon, pero quedé congelada en plena Avenida Concepción, luego las mujeres cruzaron la calle y desaparecieron entre tanta gente”
La víctima también señala que dentro de su grupo de conocidos, ya van cerca de 6 casos de adultos mayores que han sido asaltados de forma similar en que 2 personas extranjeras se acercan a ellos para pedir ayuda y luego cuando se ganan su confianza, les roban.
Inclusive, la denunciante afirma tener una amiga que la abordaron de la misma manera, pero ella llevó a ambas delincuentes hasta su hogar para poder ayudarlas con un poco de dinero, sin embargo, al llegar a su vivienda las 2 delincuentes recorrieron toda la casa buscando objetos de valor, como joyas y dinero en efectivo, para luego darse a la fuga.
Si bien la víctima no quiso revelar su nombre por temor a posibles represalias, hace un llamado a los adultos mayores de la comuna a que tengan cuidado con este tipo de asaltos, señalando que esta banda criminal deambula por las inmediaciones de la Caja de Compensación Los Andes, ubicada en pleno centro de Colina.