El Gobierno se refirió a la propuesta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), quienes buscan establecer un «salario vital» de 725 mil pesos en el corto plazo.
Según la CUT, el salario vital hace referencia a todos los ingresos de una familia que pueda llegar a cubrir necesidades básicas, como educación y alimentos, además de mejoras en la calidad de vida y recreación.
Si bien desde el organismo gremial reconocen los avances logrados durante esta administración respecto al sueldo mínimo, el cual se aumentó hasta los 500 mil pesos, señalaron que es importante seguir discutiendo el salario mínimo, para que este garantice una vida digna.
Según el secretario general de la CUT, Eric Campos, en la negociación con las autoridades propondrán llegar a un salario vital de $725.000 mil líquidos para una familia de cuatro personas.
Desde el Gobierno, la vocera subrogante, Aisén Etcheverry señaló que están abiertos a discutir esta propuesta de la CUT, pero que de todas maneras es algo que debe ser estudiado desde diferentes perspectivas.