En 1995, Yolanda Saldívar asesinó a la cantante Selena Quintanilla en Estados Unidos, esto luego de una discusión, la cual terminó cuando Saldívar le propinó un disparo mortal a la artista de 23 años.
Luego de tres décadas en la cárcel, Saldívar solicitó la libertado condicional, argumentando que el haber asesinado a Selena fue un mero accidente
Sin embargo, las autoridades penitenciaras de Texas le negaran esta solicitud, por lo que Saldívar deberá sergui cumpliendo su pena de cadena perpetua.
«Tras analizar a fondo toda la información disponible, incluyendo las entrevistas confidenciales realizadas, el panel decidió denegar la libertad condicional a Yolanda Saldívar y programar su próxima revisión para marzo de 2030», dijo en un comunicado la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas.
En tanto, la familia de Selena agradeció esta medida a través de redes sociales, señalando que “estamos agradecidos de que se haya negado la libertad condicional a Yolanda Saldívar… Aunque nada puede traer de vuelta a Selena, esta decisión reafirma que la justicia sigue presente para la hermosa vida que nos fue arrebatada”.