Personal municipal de Tiltil, junto a la Delegación Presidencial de Chacabuco, Carabineros y la Seremi de salud, realizaron un allanamiento a las dependencias de la Avícola Lo Espinalillo ubicada en la comuna de Tiltil, debido a denuncias de que nuevamente se encontraba en funcionamiento.
Recordar que en el año 2022, la Avícola ya había sido clausurada, debido a que se encontraron cerca de 5.000 gallinas, las cuales producían más de 4.000 huevos diarios en condiciones insalubres y sin ningún tipo de permiso de obras ni certificación sanitaria.
A pesar de esto, vecinos reclamaron que la avícola se encontraba nuevamente en funcionamiento durante estos últimos meses, por lo que equipos municipales se dirigieron al lugar para realizar una fiscalización, sin embargo, no pudieron acceder debido a que el galpón estaba cerrado.
Las autoridades debieron solicitar una orden de allanamiento para proseguir con la inspección, donde se constató que la avícola había dejado de funcionar y se encontraba sin animales desde hace a penas dos semanas.
Inclusive, se encontraron cajas con huevos, las cuales aparentemente iban a ser comercializadas, por lo que se procedió a la destrucción de esta mercadería.
El Delegado Presidencial de la Provincia de Chacabuco, Andrés Hidalgo, señaló que “Desde la perspectiva sanitaria se va a limpiar y seguramente demoler las instalaciones donde estaban las gallinas”.