El Minagri espera que el precio de la sandía baje de los $5.000, tras la cosecha de la sandía de Paine
diciembre 11, 2024PDI desbarató una casa de trata de mujeres, tras investigación por un cuerpo encontrado en Colina
diciembre 17, 2024
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), publicó un estudio donde se miden las competencias de los ciudadanos en comprensión lectora, matemáticas y en resolución dinámica de problemas.
Estudio donde Chile obtuvo el peor resultado entre los 31 países evaluados por la OCDE, en cada uno de los 3 parámetros. Los chilenos de entre 16 y 65 años obtuvieron 218 puntos de media en el apartado de comprensión lectora, donde la media de la OCDE es un puntaje de 260.
En matemáticas, Chile obtuvo 214 puntos, siendo que la media de la OCDE es de 263 y finalmente en el apartado de resolución dinámica de problemas, los chilenos llegaron a los 218, con una media de 251 puntos
Si bien según este estudio, Chile es uno de los países que ha avanzado respecto a la primera evaluación de matemáticas realizada hace 11 años, en la actualidad es por diferencia el peor país de la OCDE respecto a las tres categorías evaluadas.