El Ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, entregó algunas recomendaciones para ahorrar dinero al comprar frutas y verduras, en especial tras el alza de precios generalizada, tal como pasó con el anuncio del IPC a principios de mes.
Desde el MINAGRI señalan que es recomendable dirigirse a comprar frutas y verduras en las ferias libres, dado que son en promedio, un 60% más baratas en comparación a los supermercados.
Además, se hizo un llamado a mejorar la alimentación durante este periodo de calor, con productos como el huevo, brócoli, lechuga, alcachofa y cebolla, los cuales han registrado una pequeña baja en sus valores. El brócoli por ejemplo, se puede encontrar a $1.000, caso parecido al de la lechuga, que está a 3 por mil pesos. En tanto la frutilla ya se puede encontrar en torno a los 1.500 pesos el kilo.
Otro producto que comenzará a disminuir su valor es la papa, esto luego de una fuerte alza durante el mes de octubre, donde las ferias se abastecían de papa de guarda y papa nueva.
Por lo que se espera que la papa comience a bajar su precio a partir de este mes y los próximos, donde ya se puede encontrar en torno a los $800 o $1.000 pesos.