Tras sesiones consecutivas, Concejo Municipal entró en receso

La aprobación del plan comunal de seguridad fue, sin duda, el punto más importante tratado el jueves de la semana pasada en la primera sesión del concejo municipal correspondiente a febrero del presente año.

La presentación fue liderada por Patricio Durán, jefe de seguridad municipal, quien expuso las características del documento que exige la ley N° 20.965, la cual obliga a los municipios a proyectar sus esfuerzos de colaboración en materia de seguridad durante cuatro años y a actualizarlo anualmente.

Relacionado con lo anterior, la empresa Federal presentó una propuesta de sistema de seguridad comunal enfocada en la zona de Chicureo consistente en la instalación de cámaras de alta definición y última generación, además de la instalación de pórticos que podrán leer las patentes de los vehículos en los accesos a la comuna.

Finalmente, el alcalde Olavarría informó al concejo acerca de las conversaciones que se han mantenido entre la municipalidad, la junta de vecinos de Chicureo y la inmobiliaria Piedra Roja, a propósito de la solución vial para la rotonda de Chicureo, la cual contempla la construcción de un paso bajo nivel que comprometerá una inversión estimada entre las 80 mil y 120 mil unidades de fomento. Las conversaciones, expresó el edil, se reanudarán el próximo seis de marzo.

Viernes

El otorgamiento de dos patentes de venta de alcoholes, la adjudicación de la licitación para la implementación de los puntos de captación de permisos de circulación y la postergación de la autorización para que Federal pueda instalar los pórticos de seguridad en los accesos a la comuna de Colina y Chicureo, fueron los temas tratados durante la sesión del concejo municipal efectuado al día siguiente, viernes 2 de febrero.

La discusión del permiso de venta de alcohol al supermercado Tottus fue rápida, aunque matizada con la sugerencia colectiva de reforzar la campaña preventiva acerca de la venta de consumo de alcohol a menores de edad.

Del mismo modo fue la adjudicación por casi 29 millones de pesos del “sistema de interconexión de cableado e inalámbrico de red local para lugares de tramitación y pago de permisos de circulación, año 2018”, que permitirá contar con doce puestos y el munimóvil para realizar el trámite que se extenderá sin multa hasta el 2 de abril.

También en la jornada se concedió el comodato de un terreno para que la iglesia Jesús Sanador construya su templo.

Diferente suerte corrió la propuesta de autorizar a la empresa Federal para que instalara los pórticos de reconocimiento de vehículos, la cual fue presentada a los concejales durante la sesión de ayer. La propuesta necesitaba dos tercios del concejo para su aprobación, lo que no se logró por la oposición de los concejales Vásquez, Lantadilla y Escobar, quienes requirieron más antecedentes antes de otorgar su voto. La discusión quedó, por lo tanto, pendiente para las siguientes sesiones del concejo.

Compártelo: