SEIS FUNCIONARIOS DE GENDARMERÍA FUERON DESVINCULADOS POR FUGA DE PENAL COLINA 1

Gendarmería informó sobre la desvinculación temporal de seis funcionarios de la institución luego que se registrara la fuga de tres internos la madrugada del martes desde el penal Colina 1, ubicado en la región Metropolitana. De esta manera, fueron desvinculados de manera temporal -por su presunta responsabilidad- dos oficiales y cuatro funcionarios de la planta dos, que serán notificados para efectos administrativos. El director nacional de Gendarmería, Christian Alveal aseguró que “es un hecho grave que nos afecta y compromete los intereses institucionales” y la calificó como una “negligencia inexcusable”. Además explicó que los funcionarios apartados son quienes “estaban en control de guardia interna, guardia armada y circuito cerrado de televisión”.

Los fugados corresponden a Guillermo Segundo Villarroel Orellana (29), Pedro Pablo Torres González (31), ambos condenados por homicidio y Eduardo Andrés Pavez Peñaloza (29), que cumplía condena por robo con intimidación. Pedro Pablo Torres González incluso fue fiscalizado a las 13:15 horas del martes en un control preventivo de Carabineros en la comuna de Coronel, región del Bío Bío. Sin embargo, no fue detenido debido a que se dio a la fuga y a esa hora aún no había orden de captura pendiente en su contra.

Ante esto, Alveal explicó que “existe un protocolo que está establecido. Cuando existen fugas se tienen que informar inmediatamente al Ministerio Público, quienes son los encargados de ordenar la recaptura a la policía”. El establecer a qué hora se informó este hecho a la Fiscalía será materia de sumario administrativo.

Compártelo: