Se ahonda crisis en la DC: renuncian históricos militantes

SANTIAGO.- La presidenta interina de la Democracia Cristiana, DC, Myriam Verdugo, reconoció que los objetivos inmediatos en la falange son “contener” la tensión y evitar una masiva renuncia de militantes, como la que encabezó Mariana Aylwin. Trascendió extraoficialmente que, a la decisión de Soledad Alvear, de renunciar al partido, se sumaría su marido, el ex timonel Gutenberg Martínez, actual miembro del Consejo Nacional de la DC.

A esta ola de renuncias también se agregarían las de los ex subsecretarios, Zarko Luksic y Felipe Sandoval, el ex director de la Junaeb, Cristóbal Acevedo, María Pía Silva, y los ex embajadores, Nelson Hadad y Eduardo Rodríguez Guarachi. En este escenario, se espera que, durante la mañana, renuncien entre 50 y 100 militantes.

En paralelo, y mediante una declaración pública, la mesa de la Democracia Cristiana “lamentó la partida de la ex ministra y ex senadora, Soledad Alvear”, y prometió “seguir trabajando por recuperar el sentido y rumbo de la DC”. En la misiva señaló, además, que “confía en que nuevas generaciones harán presente el humanismo cristiano desde las filas internas”.

Por su parte, la ex ministra, ex senadora y ex candidata presidencial, Soledad Alvear, aseguró que no buscará seguidores al interior de la DC, para el nuevo movimiento humanista cristiano que formará tras su renuncia a la colectividad. La ex parlamentaria apuntó que su nueva organización se basará en la búsqueda de jóvenes fuera de los partidos, ya que, a su juicio, “veo allí una luz muy fuerte de esperanza para trabajar en esa dirección”.

Compártelo: