Presentan querellas por Operación Huracán

TEMUCO (ORBE).- Este lunes se presentó en Temuco una querella contra siete funcionarios de Carabineros por los delitos de obstrucción a la investigación, falsificación de instrumento público y delitos informáticos que hubiere resultado de la manipulación de las pruebas en la “Operación Huracán”. La acción legal fue confirmada este domingo por Karina Riquelme, la abogada que representa a los comuneros Jaime y Rodrigo Huenchullán, dos de los ocho imputados sobreseídos.

El ingeniero forestal y agrícola Álex Smith Leay, creador de la app “Antorcha”, defendió la validez y veracidad de las conversaciones “capturadas” desde los celulares de los comuneros mapuche imputados en el marco de la “Operación Huracán”. Smith aseguró enfático que en este caso “no hubo manipulación por parte de Carabineros”, pero sí “errores de programación y de protocolos de peritajes”.

Alex Smith aseveró que “no soy hacker, soy un programador. Resuelvo problemas o necesidades para instituciones o empresas (…) Trabajo en la unidad de inteligencia, creo en principios, en valores (…) Pongo las manos al fuego por Carabineros”, agregó el profesional, quien acusó deficiencias en el conocimiento de los peritos que pusieron en duda el resultado de las interceptaciones.

Compártelo: