Polémica por crecimiento del VIH en Chile

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera, al referirse este miércoles a la educación sexual en los colegios y el aumento de contagios por VIH Sida en el país, afirmó que “el colegio tiene que ayudar a los padres en educar a sus hijos en temas sexuales”. En ese contexto, el Mandatario hizo hincapié en que “el principal responsable de la educación de sus hijos son sus padres, porque son los que más los quieren, los que mejor saben las formas de enseñarles”.

Entre tanto, el ministro de Educación, Gerardo Varela, se arrepintió de una frase sobre sus hijos y los condones que lanzó en una entrevista radial, y que dio pie a una abundante crítica. Varela afirmó que “más allá de mis dichos de hoy -una frase innecesaria- el tema de fondo es que no se trata de una confrontación valórica, sino de un tema de salud pública que nos debe convocar a todos como país”.

Por su parte, dirigentes de la Confech, Colegio de Profesores, CONES y ACES confirmaron la movilización convocada para este jueves 19 de abril, y que fue aprobada por la Intendencia Metropolitana. En tanto, la vocera Sandra Beltrami pidió al ministro de educación, Gerardo Varela, “una disculpa publica hacia las mujeres y las estudiantes de este país que nos hemos sentido sumamente ofendidas por sus palabras”.

Compártelo: