Ministro de Justicia presenta indicaciones por Ley de Identidad de Género.

SANTIAGO (ORBE).- El ministro de Justicia, Hernán Larraín, presenta este lunes a la comisión mixta la indicación en torno a la inclusión de adolescentes en el proyecto de identidad de género, la cual fue confirmada por el Presidente Sebastián Piñera. Así se aceptará la inclusión de adolescentes de entre 14 y 18 años en la iniciativa, que comenzará a discutirse a las 15:30 horas en el Congreso.

Al respecto, el vicepresidente y senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, indicó que “si miran el  programa de Gobierno no hay ni una coma en esta materia”, agregando que “es un tema que nace de la coyuntura, no nace de este Gobierno, nace en otro escenario y uno tiene derecho a fijar su consciencia”. Además, precisó que no hay órdenes de partido en este tema.

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, tras la polémica generada al afirmar que “la mayoría de los jueces son de izquierda”, no se retractó de sus dichos, aunque sostuvo que fue “una opinión personal expresada en forma privada”. Larraín aseveró que sostiene y mantiene que el “actual sistema de designación de los jueces y de los notarios está agotado” y que se debe “cambiar por un mecanismo que deje fuera la influencia política y el amiguismo”, aseveró.

Compártelo: