Mayoría de chilenos aprueba eutanasia, matrimonio homosexual y pena de muerte

SANTIAGO (ORBE).-Una mayoría de chilenos estaría a favor de la eutanasia, muerte asistida, y de que se restablezca la pena de  muerte para delitos graves. Así lo revela un nuevo sondeo de Plaza Pública Cadem, realizado entre el miércoles 7 y viernes 9 de la semana pasada.  Así, de entre los 731 casos encuestados, un 68 por ciento se mostró a favor de la eutanasia, 3 puntos más en comparación a julio del año 2017.

En tanto, un 65 por ciento apoya que se restablezca la sentencia de muerte en el Código Penal. Y en relación con los derechos de las parejas del mismo sexo, un 58 por ciento está de acuerdo con que tengan derecho a contraer matrimonio o casarse versus un 37 por ciento que está en desacuerdo, mientras que un 42 por ciento está de acuerdo con que puedan adoptar un hijo versus un 51 por ciento que está en desacuerdo.

Respecto de temas políticos, un 39 por ciento aprueba la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet, cuyo mandato se termina en marzo próximo, mientras que un 48 por ciento la desaprueba. En relación a las expectativas del  nuevo gobierno de Sebastián Piñera, un 55 por ciento cree que a Chile le irá “muy bien o bien”, 5 puntos menos en comparación a lo registrado tras su triunfo en segunda vuelta.

A propósito de la desaparición de la niña Emmelyn Canales en Licantén, Región del Maule, por ocho días, se conoció que hasta 2017 existían 15 mil 516 encargos vigentes por búsqueda de personas. De esa cifra, 10 mil 984 casos, corresponde a Carabineros desde el 2003, mientras que la PDI  llevó a cabo 4 mil 532 indagaciones desde 2008.  Asimismo, se mencionó que Carabineros, cada día, recibe 63 denuncias por presunta desgracia, y la PDI, otras 22 fichas por la misma razón.

Compártelo: