Intenso operativo policial concluye con un detenido

Una tensa situación se vivió esta mañana en el centro de Colina, cuando un hombre de alrededor de 30 años fue sometido a control de identidad por Carabineros en las inmediaciones de BancoEstado.

Ante el requerimiento, el sujeto informó una identidad falsa, lo cual fue advertido por el personal policial en el lugar. Luego de esto, y sin mediar provocación alguna, la persona comenzó un forcejeo con el personal policial, a la cual exhibió un arma blanca con la que alcanzó a herir levemente a uno de los carabineros, tras lo cual un suboficial utilizó su arma de servicio para intentar reducir al individuo.

El hombre se dio a la fuga escondiéndose en un sitio eriazo contiguo y se desplazó por diversas propiedades, incluidas un colegio.

Mientras trataba de concretar la fuga, el comisario de la octava comisaría de Colina, mayor Mauricio Apablaza, logró reducirlo en el lugar, poniendo fin a su tentativa de escape.

El sujeto, que cuenta con un extenso y nutrido prontuario policial fue puesto a disposición de la fiscalía por los delitos de homicidio frustrado a carabineros y maltrato de obra a carabineros.

Compártelo: