En duda últimos proyectos de ley de administración Bachelet

SANTIAGO.-Después de que la Presidenta Bachelet recalcara que antes del 11 de marzo ingresaría al Congreso un proyecto para cambiar la Constitución, la Democracia Cristiana aseguró “no conocer los términos de su elaboración, ni ha sido consultada al respecto”. Además, en una escueta declaración, afirmó que en su congreso “aprobó apoyar una nueva Constitución para el país, que fuera legítima en su origen y que diera cuenta de un país moderno con participación ciudadana”.

El Gobierno confirmó que este lunes ingresará al Congreso el proyecto que busca reformar el Crédito con Aval del Estado.Así lo ratificó el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, quien relató que lo conversó con el ministro designado Felipe Larraín. En paralelo, la titular de Educación, Adriana Delpiano, explicó que el proyecto estima la creación de un nuevo crédito sin participación de la banca, el que será atingente a los ingresos, con un plazo determinado de duración.

Por otra parte, el futuro ministro de Hacienda, Felipe Larraín, comentó que “vamos a analizarlo y luego ver que podemos hacer. Déjennos entrar primero al gobierno, ver como están las cuentas fiscales, ver como podemos instalar las prioridades que hemos traído del Presidente Piñera”. En tanto, esta decisión ha sido tomada con escepticismo por parte de los estudiantes, según aclaró el presidente de la FECh, Alfonso Mohor.

Compártelo: