Donald Trump acepta reunirse con Kim Jong-Un

WASHINGTON (ESTADOS UNIDOS, ORBE).- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que mantendrá las sanciones económicas contra Pyongyang hasta “alcanzar un acuerdo”, tras aceptar una reunión con el líder norcoreano, Kim Jong-Un. “Estamos haciendo un gran progreso pero las sanciones se mantienen hasta alcanzar un acuerdo. ¡Planeando la reunión!”,
aseguró Trump en un mensaje en Twitter.

Al respecto, el Presidente surcoreano, Moon Jae-in, dijo que la cita acordada entre los líderes de Corea del Norte y Estados Unidos, Kim Jong-un y Donald Trump, para mayo supone un “hito histórico” para lograr la paz en la península coreana. El mandatario elogió el “coraje y sabiduría” de los líderes, en particular, dijo que “el liderazgo del presidente Trump, recibirá los elogios no sólo de la gente del Sur y del Norte, sino también de la gente de todo el mundo”.

Por su parte, el Gobierno ruso y chino celebraron el anuncio de una reunión entre el Mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un. El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, dijo que esperan que con esto se pueda “restaurar la paz y la estabilidad”. En tanto, Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores ruso, cree que es “un paso en la buena dirección” para normalizar la situación en la península coreana.

Compártelo: