Concejo Municipal 25 de enero de 2018

La cesión por 20 años a la Corporación de Desarrollo Social de un terreno ubicado en Reina Norte para la construcción del anhelado Centro de Salud Familiar, -Cesfam- de Reina Norte fue una de las principales iniciativas aprobadas en la sesión del concejo municipal celebrado hoy.

La decisión significa que el futuro Cesfam ya cuenta con el lugar para ser edificado y que en breve plazo se iniciarán los procesos de diseño y posterior ejecución del centro que atenderá a una gran cantidad de vecinos de Colina.

También fue significativa la aprobación de fondos para el estudio e implementación del modelo preventivo antidrogas islandés, el cual contempla la aplicación de encuesta y recopilación de datos para abordar la etapa en que los adolescentes están más propensos a cometer delitos, conducta asociada al consumo de drogas, la cual es recurrente a los 16 años. Esta intervención incluye el estudio de los factores familiares, vecinales y biográficos de casi 10 mil menores durante cinco años.

Por otra parte, se aprobó una modificación presupuestaria por 35 millones de pesos para la adquisición de tres vehículos que colaborarán en las tareas de inspección de alumbrado público, medio ambiente y emergencias.

Una de las inquietudes planteadas en la jornada fue la dificultad en la atención de la Notaría de Colina, tras lo cual se decidió enviar un oficio a las autoridades correspondientes, en el que se solicite la creación de una notaría en Chicureo. Al respecto, nuestro medio está en condiciones de informar que este requerimiento ya había sido contemplado por la Corte de Apelaciones de Santiago y que el llamado a concurso se realizará en los próximos dos años.

Finalmente, la concejal Lantadilla quiso felicitar a los vecinos de La Huerta, quienes se adjudicaron un proyecto de generación de energía limpia.

Compártelo: