Comenzaron los desvíos en nudo Lo Arcaya por obras de nuevo Enlace Santa Elena

Hasta el 9 de marzo estarán vigentes los primeros desvíos y reducciones de pistas asociados a las obras de construcción del nuevo enlace Santa Elena.

Se trata de una obra de conectividad largamente esperada por los residentes de la comuna de Colina que utilizan el nudo Lo Arcaya, ubicado en el kilómetro 15 de la Autopista Los Libertadores.

La obra consiste un viaducto sobre nivel que liberará de manera importante la congestión existente en este punto, reduciendo los tiempos de traslado sobre un 30% y beneficiando a 1.300 automóviles que en los horarios punta este nudo para trasladarse a Chicureo Norte.

Quienes circulen por la Autopista Los Libertadores hacia Los Andes, deben considerar que en este punto existe la reducción de una vía en la calzada derecha por una extensión aproximada de un kilómetro, con restricción de pista lenta.

Asimismo, la caletera oriente en este mismo punto, habrá una sola pista habilitada y con banderilleros a cargo de la coordinación de tránsito hacia ambos sentidos, para facilitar la circulación de los vehículos a lo largo de un tramo de aproximadamente 100 metros de extensión.

Estos desvíos están siendo debidamente informados a los conductores para que puedan planificar su viaje, a través de volantes que son entregados en el nudo Lo Arcaya y en el peaje Las Canteras. La información también está disponible en la página web www.enlacese.cl

La inversión de esta obra asciende a USD $9 millones, los cuales han sido financiados íntegramente por el proyecto residencial Santa Elena de Chicureo, beneficiando no sólo a los habitantes del desarrollo, sino que a toda la comunidad que vive en la zona de Chicureo Norte, que verán mejorada su calidad de vida cuando el enlace esté operativo durante el año 2019.

Compártelo: